La clave es el presente
- Martha Villela
- 27 nov 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 ene

La trampa del pasado y el futuro
- El pasado es solo un recuerdo, y el futuro es solo una proyección. Sin embargo, en ocasiones pasamos mucho tiempo estancados en el pasado, lo revivimos una y otra vez, lo que genera culpa y depresión; o vivimos preocupados por el futuro, imaginando escenarios catastróficos, lo que genera estrés y ansiedad.
- El presente es el único momento que realmente existe. Es el momento en el que podemos tomar decisiones, actuar y crear cambios en nuestras vidas.
- Cuando nos enfocamos en el presente, podemos dejar ir las preocupaciones sobre el pasado o el futuro. Podemos encontrar una sensación de calma y tranquilidad que nos permite disfrutar del momento.
Cómo ubicarte en el presente
- Una forma de ubicarte en el presente es mediante la práctica de la atención plena o mindfulness. Esto implica prestar atención a tus pensamientos, sentimientos y sensaciones físicas en el momento presente.
- Otra forma es enfocarte en tus sentidos. Puedes prestar atención a lo que ves, escuchas, hueles, saboreas y sientes en el momento presente.
- También puedes intentar dejar ir las distracciones y enfocarte en la tarea que estás realizando en el momento, a manera de meditación activa.
Beneficios de vivir en el presente
- Vivir en el presente te ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.
- Puede ayudarte a mejorar tu relación con los demás, ya que estarás más presente y atento en tus interacciones.
- Puede ayudarte a encontrar una sensación de propósito y significado en tu vida, ya que estarás más enfocado en el momento presente y en lo que puedes controlar.
- Recuerda que no estas sola en tu camino. Si sientes que necesitas acompañamiento emocional para navegar por desafíos personales, no dudes en pedir ayuda profesional.
-Yo te ofrezco un espacio seguro y confiable, para iniciar un proceso terapéutico, con Enfoque Gestalt, para acompañarte a explorar tus emociones y pensamientos; y resignificar las experiencias de vida.
-Aquí estoy para ti.
*Gracias por leer hasta el final.
*Si te gustó este contenido, déjame un comentario y compártelo con quien pueda necesitarlo.
Gracias por tu confianza.
Comentários